Reglamento 2017-08-14T16:56:45+00:00

Reglamento

REGLAMENTO

­Articulo I. GENERAL

LA VUELTA Alpa Corral, es una competencia ciclística de MTB Sierras del Sur organizada por La Vuelta MTB (Asociación Civil en formación), en adelante la ORGANIZACIÓN.

La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.

La organización designará al Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.

La competencia no se suspende por mal tiempo,  pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.

La organización se reserva el derecho de uso de las imágenes y la publicidad de la prueba. Los competidores que acepten participar en LA VUELTA ALPA CORRAL no tendrán derecho a realizar reclamos de ninguna índole.

La organización se reserva el derecho de admisión.

Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será penalizado y/o excluido de la competencia.

La organización señalizará los sectores que a su criterio puedan producir equivocaciones a los competidores.

La organización podrá fijar varios puestos de control a lo largo de recorrido de la competencia.

La carrera es individual por lo tanto no está permitido empujar y/o hacerse remolcar con cuerdas u otro elemento. Serán descalificados los corredores involucrados en esta práctica.

Será descalificado el competidor que utilice otro recorrido no especificado por la organización para completar la carrera.

El tiempo de cada competidor comienza con la largada de su categoría y se detiene cuando el competidor cruza la meta prefijada por la organización. El competidor que realice la totalidad del recorrido en el menor tiempo será el ganador de la clasificación general. Dentro de cada categoría se designara un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo.

Artículo II. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet y/o lugares que se indicaran en la Web (puntos personales) hasta el día jueves 05 de Abril de 2018, a las 24hs,  para las categorías competitivas y promocionales. El día sábado 08 de abril y domingo 09 de abril, se realizaran inscripciones en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo de Alpa Corral.

La entrega de números y Kit de carrera, comenzará el día el sábado 07 de abril de 2018 desde las 10 a 18 horas y el domingo 08 de abril de 08 a 10hs,  en SALON DE USOS MULTIPLES DEL POLIDEPORTIVO DE  ALPA CORRAL. (o lugar a designar)

Los competidores, para retirar el número, deberán obligatoriamente presentar:

  1. a) Su documento original
  2. b) Certificado médico original, bajado de la página, con firma y sello del médico que lo autorice a tomar parte de la carrera.
  3. c) Aceptación de participar en el evento firmada por el corredor que esta junto al Certificado Medico
  4. d) Deslinde de responsabilidad a firmar en el momento de retirar el Kit.

Caso contrario, no se les permitirá tomar parte de la prueba.

Los valores de inscripción y las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en el Anexo I que está al final del presente reglamento y forma parte integrante del mismo. La inscripción no es reintegrable en caso de la no participación de los corredores.

Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento, con la respectiva firma certificada por escribano público, policía o juez de paz.

Solo el efectivo pago de la inscripción, la entrega del certificado de buena salud y deslinde de responsabilidad,  lo habilitarán para participar en el evento.

Para asignarle el número de competencia, el participante deberá tener la inscripción abonada.

En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice la organización.

Los corredores con residencia en el extranjero podrán abonar la inscripción vía Western Unión, al valor vigente según la fecha de pago y datos a designar, Una vez transferido, deben informar el pago a través del sistema de contactos de la página.

La organización determinara un derecho de inscripción que comprende: provisión de elementos de identificación y control, cronometraje, primeros auxilios y traslado a centro asistencial de ser necesario, seguro de vida y accidentes personales durante el evento, hidratación durante y posterior a la carrera, recordatorio (medalla Finisher), trofeos (ver premiación) y remera oficial de la carrera ( talles de acuerdo al orden de retiro del kit y hasta agotar stock de cada talle, caso contario se adjudicara se elegirá de acuerdo a disponibilidad)

CHARLA  TECNICA, será el día sábado 07 de Abril de 2018  a las 19.00hs en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo de Alpa Corral.( o lugar a designar)

Artículo III. LA CARRERA

La competencia se iniciará y terminará en el Complejo Polideportivo de Alpa Corral, Córdoba,  Argentina. (o lugar a designar)

El circuito será en caminos vecinales mejorados y  parte de pavimento al inicio y final, recorrerás caminos de rodado, pasando por vados, pasos/senderos en las sierras, para terminar en caminos consolidado y parte de pavimento en su etapa final, será de un grado de complejidad medio-alto.

El día 08/04/2018 a partir de las 10:30 horas comienza el ordenamiento de corredores. A las 11:00 hs. largada cronometrada de las distintas categorías, según el siguiente detalle (los horarios pueden modificarse sin previo aviso)

Distancia Competitiva: 60km (aproximadamente)

Distancia Promocional: 30km (aproximadamente)

El Horario de Largada se podrá modificar sin previo aviso el mismo día de la carrera:

La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa ya sea para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas.

Las motos provistas por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.

Un vehículo efectuará el barrido de la carrera al finalizar la misma y trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la prueba. Aquellos competidores que sean alcanzados por el vehículo y se nieguen a ascender al mismo, continuarán bajo su propia responsabilidad, no garantizando los organizadores la presencia de los equipos de seguridad, sanidad y bomberos. Dicho vehículo saldrá de la zona de Largada 1,30hs posterior a la última manga de largada cronometrada. ( se estima en 1:30hs después de la última manga de largada)

La hora límite para la toma del tiempo de la carrera se fija a las 16 horas.

Artículo IV. CATEGORÍAS

Categorías COMPETITIVAS

Femenino Masculino
DAMAS ELITE de 13 a 29 años.

clases 88 a 04

MENORES de 13 a 15 años.

clases 02 a 04

DAMAS A de 30 a 39 años.

clases 78 a 87

PRE-JUV de 16 a 17 años.

clases 00 a 01

DAMAS B de 40 a 49 años.

clases 68 a 77

JUVENILES de 18 a 19 años.

clases 98 a 99

DAMAS C de 50 años en adelante.

clases 67 y anteriores

SUB-23 de 20 a 22 años.

clases 95 a 97

PRO  Damas.  de 18 en adelante

Clase 99 en adelante

ELITE de 23 a 29 años.

clases 88 a 94

PROMOCIONAL  de 13 en adelante

Clase 2004 en adelante

MASTER A1 de 30 a 34 años.

clases 83 a 87

MASTER A2 de 35 a 39 años.

clases 78 a 82

MASTER B1 de 40 a 44 años.

clases 73 a 77

MASTER B2 de 45 a 49 años.

clases 68 a 72

MASTER C1 de 50 a 54 años.

clases 63 a 67

MASTER C2 de 55 a 59 años.

clases 58 a 62

MASTER D1 de 60 a 64 años.

clases 53 a 57

MASTER D2 65 años en adelante.

clases 52 y anteriores

PRO  A   de 18 a  39 años

Clase  99 a 78

PRO  B  de  40 a 49 años

Clase  79 a 68

PRO  C de  50  en adelante

Clase 67 y anteriores

PROMOCIONAL  de 13 en adelante

Clase 2004 en adelante

Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Cada corredor debe poseer:

  • Bicicleta de montaña en perfectas condiciones.
  • Casco de ciclismo rígido, cuyo uso es obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.
  • Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el número colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.
  • La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.

Artículo VI. PREMIACIÓN

PREMIOS

  • Trofeos del 1° al 10° de cada categoría incluida Promocionales Damas Y Promocional Caballeros
  • Efectivo del 1° al 10° de las Categorías PRO Damas – PRO A – B y C Caballeros (UNICAMENTE) (siempre que hubiera más de 25 corredores en ella), de lo contrario el efectivo será del 1° al 5°.
  • Medallas Finisher para todos los que crucen la meta de llegada
  • Regalos de los auspiciantes y sorteos con el número de participación.
  • Aquellos competidores que no se presenten a la ceremonia de premiación sólo podrán reclamar el trofeo correspondiente a su posición, pero no los premios en

efectivo ni los regalos que hubieran sido entregados por auspiciantes, en caso de corresponderle.

MENORES

Se consideran menores todos aquellos corredores que tengan menos de 18 años a la       fecha de la carrera.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima necesaria para poder participar es de 13 años a la fecha de la carrera.

NOTA

Para las clases menores (13 a 17 años) se necesitará el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento y certificando su firma ante Escribano, Policía o Juez de Paz.

Todos los corredores deberán presentar el CERTIFICADO MÉDICO que se baja de nuestro sitio después de completar el proceso de inscripción. (Opcional certificado común extendido por el Medico)

Artículo VII. DENUNCIAS

Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $300. De

comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.

La denuncia deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto o no con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

Artículo VIII. RESPONSABILIDADES

La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.

Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, la organización, municipios, comunas, sus sponsors, colaboradores y agentes, no se hacen responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba a causa de, impericia, imprudencia como así también fallas en el rodado o por interpretación de la señalización.

Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

Los participantes y/o sus acompañantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors, colaboradores y agentes, de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los participantes, asistente, agentes u otros actuantes a su favor.

Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes, de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.

La Organización no se hace responsable de las infracciones por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de las comunas que se atraviesan.

RESPONSABILIDADES AMBIENTALES

Será causa de descalificación arrojar durante el trayecto del evento desperdicios como: botellas, cámaras, papeles,  envases de geles,  bolsas plásticas o de papel, etc.

La organización sugiere, por intermedio de los participantes, que todo desperdicio generado por familiares o amigos que acompañen en el evento antes, durante o después del mismo sea depositado en basureros locales o llevados a sus domicilios de origen.

Artículo IX. SEGURIDAD

La competencia se desarrolla por un camino rural, pero abierto al tránsito, debiendo los participantes extremar sus precauciones por este motivo.

Todo participante que haya entregado su certificado de aptitud física para este evento estará cubierto por un seguro personal de accidentes.

En caso de lesiones la Organización se encargará de sus traslados al lugar que estipulen los facultativos idóneos o hasta el hospital más cercano

Anexo I

FORMAS DE PAGO Y VALOR DE LAS INSCRIPCIONES

A partir del 5 de noviembre de 2017 se abrirán las inscripciones.

PAGOS:

  • Se realizara por medio de depósito y /o transferencia Bancaria. (Cuenta y banco a confirmar en sitio Web) o bien en los Puntos de Inscripción personal.
  • Por Mercado Pago, en esta opción podes aprovechar los planes que te brinda tu tarjeta de crédito, o Rapi Pago, Pago Fácil, etc (esta opción es únicamente accediendo por la página Web lavueltamtb.com) Los cargos que aplica Mercado Pago serán pagados por el participante.

CATEGORIAS COMPETITIVAS  60 Km  Y  PROMOCIONAL  30 Km

  • $ —- Para pagos realizados hasta el 15/01/2018 inclusive (incluye Cobertura Médica por Accidente brindado por la organización)
  • $ —- Para pagos realizados desde el 16/01/2018 hasta el 08/04/2018 inclusive (incluye  Cobertura Médica por Accidente brindado por la organización)

LOS PAGOS REALIZADOS POR MERCADO PAGO LLEVAN UN RECARGO POR LA COMISION QUE COBRA DICHA PAGINA

NOTA: la organización se reserva el derecho de realizar modificaciones a este reglamento sin previo aviso.

Descargar